ACTUALIDAD



X CONCURSO NAVARRO DE TXISTORRA

El Concurso Navarro de Txistorra/ Nafarroako X. Txistorra Lehiaketa cumple 10 años, consolidado como el encuentro de referencia de este producto tradicional en el que cada año se otorga la txapela que reconoce al elaborador de la mejor txistorra artesana de la Comunidad Foral.

Organizado por el Gremio de Carniceros y Charcuteros de Navarra, el Concurso se celebrará el próximo 4 de octubre en Pamplona, en una edición aniversario en la que la figura del carnicero tradicional toma mayor protagonismo. Se trata de destacar a la persona que elabora la mejor txistorra y de transmitir al público la manera artesanal, diferenciada y personal de cómo la realiza.

Además, como celebración de este décimo aniversario se presentará por primera vez una “Txistorra Oficial” con una producción limitada elaborada por el ganador, el segundo y tercer clasificados de la edición anterior, que estará disponible para el público el día del concurso.

La celebración de este producto de la tierra, cada vez más apreciado por el mundo de la restauración y alta gastronomía, no se limitará al día del Concurso. Así del 28 de septiembre al 4 de octubre tendrá lugar la Semana de la Txistorra en la que este alimento será el protagonista en las carnicerías tradicionales con ofertas y degustaciones, hasta culminar con la Fiesta de la Txistorra.

CONTACTO
Julián Gayarre nº3
bajo 31005 Pamplona
Tfno:(+34) 948 292 430
Fax: (+34) 948 292 430
info@gremiocarniceros.com
REDES SOCIALES
© 2014 Gremio de Carniceros de Navarra
Nota Legal | Política de cookies