ACTUALIDAD



EL GREMIO DE CARNICEROS DE NAVARRA SE UNE A LA CAMPAÑA DE REDUCCIÓN DE SAL Y GRASA

Varios carniceros del Gremio se han sumado a esta iniciativa impulsada por El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y respaldada por AECOSAN, CEDECARNE y AFCA. El objetivo de esta campaña es reducir la sal y la grasa en los productos frescos que elaboramos en las carnicerías. En concreto, tras unos estudios realizados, se busca el compromiso, comprobable mediante analíticas, de reducir un 10% el contenido se sal y un 5% de grasa.

No se trata de hacer formulaciones para nuevos productos, sino en elaborar los mismos productos pero con un perfil nutricional mejorado. Un sencillo cambio que permitirá ofrecer al consumidor un producto artesano, más saludable y con el mismo sabor de siempre.

Los productos que están siendo objeto de estudio son: Las salchichas de cerdo, hamburguesas de cerdo, ternera o mixtas, morcillas, butifarra blanca y txistorra. Los establecimientos que participen en el proyecto recibirán un distintivo con el que se reconocerá su esfuerzo y se garantizará que sus productos elaborados cumplen los requisitos saludables que se plantean.

CONTACTO
Julián Gayarre nº3
bajo 31005 Pamplona
Tfno:(+34) 948 292 430
Fax: (+34) 948 292 430
info@gremiocarniceros.com
REDES SOCIALES
© 2014 Gremio de Carniceros de Navarra
Nota Legal | Política de cookies