ACTUALIDAD



LA MEJOR TXISTORRA EN TAFALLA

Los Hermanos Sarnago se proclamaron campeones de la IX edición del Concurso Navarro de Txistorra que tuvo lugar el pasado 5 de octubre y que, como cada año, se organiza desde el Gremio de Carniceros de Navarra.

Los Hermanos Iriguíbel y Embutidos Bacaicoa quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente, por delante del resto de finalistas:

Los Hnos Sarnago lucen la txapela que ya ganaron en 2012, con lo que su txistorra se consolida, sin duda, como una de las mejores de nuestra comunidad. Su secreto está en el sabor, en mantener el difícil equilibrio entre los ingredientes para que no destaque ninguno sobre otro.

El día comenzó temprano con la selección en crudo de todas las txistorras recibidas, y tras una minuciosa cata por parte del jurado a las 12:30 se dió a conocer el nombre de los ganadores. A lo largo de toda la mañana se alargó la fiesta en la calle donde se repartieron más de 4000 pintxos de txistorra. Los niños pudieron jugar en los hinchables y disfrutamos de una exhibición de deporte rural de mano de Inaxio Perurena y Eneko Saralegui.

CONTACTO
Julián Gayarre nº3
bajo 31005 Pamplona
Tfno:(+34) 948 292 430
Fax: (+34) 948 292 430
info@gremiocarniceros.com
REDES SOCIALES
© 2014 Gremio de Carniceros de Navarra
Nota Legal | Política de cookies